Local

Se desploma demanda de dólares en centros cambiarios.

Esta semana, considerada como de altas ventas por las actividades del llamado Viernes Negro, pudo ser definitiva en la recuperación de una gran parte de la economía, sin embargo, ante la prorroga en la suspensión de los cruces no esenciales hacia Estados Unidos, la demanda de dólares en la frontera finalmente se desplomó.

El encargado del Área de Centros Cambiarios de la Cámara Nacional de Comercio Edgar García informó que, a raíz de esa baja en las ventas, la cual es constante, se ha tenido que recurrir al despido de por lo menos el 50 por ciento de los trabajadores y al resto, se les proporcionó hasta dos semanas de confinamiento.

Aunado a ello, la ausencia de clientes ha propiciado que los establecimientos se mantengan cerrados en algunos puntos, mientras que otros siguen operando y atendiendo las disposiciones que emanan de las restricciones en la etapa del color rojo del semáforo sanitario. Indicó que también se mantiene a la baja el precio de la divisa americana, lo cual puede ser aprovechado por los clientes, pero sin poder cruzar a Estados Unidos, difícilmente se puede pensar en mejorar las ventas.

Noticias Relacionadas

Analizan viabilidad de proyectos transversales del Presupuesto Participativo 2024

Editor

En materia de seguridad no pueden bajar la guardia las autoridades.

Editor

Cierre de campaña del Frente Amplio por México: un llamado a la unidad y la esperanza

Editor