El director de Regulación Comercial Leonel Armando Ortega Cazares informó que continúan con las revisiones mediante las células mixtas integradas por las corporaciones policiacas, en relación a la vigilancia en la restricción de operatividad de comerciantes ambulantes y de mercados populares, considerando que se registra una desesperación en este sector de la población que viven al día.
El funcionario municipal explicó que existe la posibilidad de una mayor flexibilidad en torno a las medidas de restricción, sin embargo,
se tiene que seguir fomentando la reducción de la movilidad como estrategia fundamental en la contención de los contagios.
De esta manera, se han impuesto diversas sanciones que incluyen la clausura de negocios y la amonestación de los comerciantes.
Agregó que de momento no se ha recurrido al arresto de personas por oponerse a las medidas de restricción, pero si se han reportado algunas concentraciones de personas en puntos específicos como el caso del Centro Histórico y algunos tianguis que regularmente operan en el sur oriente de la localidad.