Este día la temperatura máxima se mantendrá en 28 grados Celsius, informó la Dirección General de Protección Civil.
Por su parte, la mínima alcanzará 13 grados centígrados y el viento correrá en 5 a 34 kilómetros por hora, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, indicó que se pronostica un día soleado y cálido, y aunque los próximos días se mantendrán temperaturas similares, la recomendación para la ciudadanía es no bajar la guardia y seguir pendiente de los cambios climáticos.
Dijo que durante el día es necesario usar una sombrilla para protegerse del sol, mientras que en la noche y madrugada se sugiere abrigarse en caso de salir.
El funcionario recomendó aprovechar los días agradables para limpiar y revisar los calentones o calefacciones, con el propósito de que estén listos para cuando bajen las temperaturas.
En caso de usar los calentones, pide extremar precaución a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono o algún incendio.
Dio que es necesario abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación, además de retirar los calentones de ventanas y muebles, y no olvidar apagarlos antes de ir a dormir.