En una sentida ceremonia realizada virtualmente, los integrantes del Consejo Estatal Electoral rindieron homenaje y se despidieron de Arturo Meraz González, quien falleció el pasado sábado por complicaciones derivadas del virus del Covid-19.
Meraz González quien al momento de su deceso ostentaba el cargo de consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, fue recordado por cada uno de los integrantes de la mesa de trabajo, quienes a su vez expusieron los recuerdos principales en el momento de convivir con el ahora fallecido.
De este modo, los consejeros Claudia Arlette Espino y Gilberto Sánchez Esparza, coincidieron en que Arturo Meraz fue un líder en su vocación electoral, al momento de encabezar diversas acciones en la organización de los comicios de los últimos 5 años, además de que su ausencia dejará un lugar difícil de ocupar.
A través de las plataformas digitales, el homenaje contó con la presencia de alcaldes de diferentes municipios, destacando a María Eugenia Campos Galván de Chihuahua y Armando Cabada Alvídrez de Ciudad Juárez. El gobernador del estado Javier Corral Jurado envió sus condolencias a la familia del ex funcionario y se solidarizó con el dolor que viven miles de familias que están sufriendo por el virus del Covid-19.