Local

Reforzarán vigilancia para evitar fiestas en domicilios particulares.

Con la encomienda de mantener en niveles bajos la movilidad en la vía pública, el gobierno municipal en coordinación con corporaciones policiacas del estado reforzará durante el fin de semana todos los operativos de vigilancia para evitar que se desarrollen fiestas en domicilios particulares.

De acuerdo al seguimiento en el numero de atenciones, el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez comentó que se trata de reducir la incidencia de este tipo de reuniones, pues durante el fin de semana anterior se reportaron decenas de llamadas al respecto.

Dijo que es en los primeros días de la semana cuando se reduce la cantidad de denuncias, pero en fin de semana es probable que vuelvan a aumentar.

A su vez, el administrador de la ciudad Víctor Manuel Ortega Aguilar anunció que gracias a la colaboración de la comunidad se ha podido detener el desarrollo de reuniones particulares, por lo que es necesario que se promueva a nivel comunitario que la autoridad no esta aplicando sanciones por ese motivo, sino que solo se exhorta a que se retiren a resguardarse en sus viviendas ante la constante en el número de contagios diarios.

Precisó que hasta el momento, en lo que va del operativo de vigilancia solo se ha detenido a una persona por negarse a colaborar con la autoridad.

En otro orden de ideas, con una inversión de 22 millones de pesos, la mañana del viernes arribaron a la frontera 20 nuevas patrullas de reciente modelo que serán entregadas la próxima semana a la Coordinación de Seguridad Vial y en los siguientes días llegarán 10 motocicletas para completar la dotación de vehículos a esta corporación.

Ortega Aguilar agregó que se trata de un esfuerzo para dotar de equipo a la corporación y reforzar las actividades en las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas

Personal de Limpia realiza labores de mantenimiento en Riberas del Bravo Etapa III

Editor

Visita nuevo Cónsul General de los Estados Unidos el albergue ‘’Kiki Romero’’

Editor

Restauranteros tuvieron que donar mercancía perecedera.

Editor