El Fiscal Zona Norte, Jorge Nava López dio a conocer que se realizan las diligencias para establecer el móvil en el asesinato del periodista Arturo Alba Medina, conductor del noticiero nocturno de Multimedios canal 6, quien fue atacado a balazos cuando circulaba en su vehículo Dodge, color anaranjado, modelo reciente con placas de Texas en el cruce de las calles Tepeyac y Uruguay de la colonia Hidalgo.
Nava López, mencionó que luego de trabajar la escena del crimen los Peritos en Criminalística de Campo levantaron como evidencia 9 casquillos calibre .40 milímetros los cuales enviaron al laboratorio para su análisis, mientras que el cadáver fue trasladado al anfiteatro para que le practiquen la necropsia de ley y establecer la causa real de la muerte.
Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos y Protección a Periodistas se suma a las indagatorias del caso para su pronto esclarecimiento.
Los agentes investigadores revisan las inmediaciones para ver si hay cámaras de vigilancia en viviendas o negocios que les permita obtener datos del o los responsables, para identificarlos y procede con su detención.
Hasta el momento no se han abierto lineas de investigación, por lo que vecinos son entrevistados para ver si alguien aporta algún dato que les permita avanzar en el esclarecimiento del caso.