En menos de 48 horas, el Ejército Mexicano trasladó por tierra uno de los dos hospitales móviles que el gobierno federal envió para la atención de la emergencia que se registra con el repunte en los contagios por covid-19, por lo que se ofrecerán 20 camas para cuidados intensivos.
El delegado Estatal de los Programas Sociales para el Desarrollo Juan Carlos Loera de la Rosa anunció que este mobiliario se instala en el Gimnasio Universitario y está por arribar más equipamiento para otra unidad médica móvil y también se instalará otra clínica provisional adicional en algún poblado cercano a Juárez, dependiendo de las necesidades que se vayan presentando.
El funcionario federal argumentó que de acuerdo a lo dispuesto por el presidente de la república, se incrementó el apoyo para esta frontera y a nivel estatal, se mantiene el proceso de reconversión de las unidades del Seguro Social, acciones que culminarán en el transcurso de los próximos 30 días.
Precisó que de momento se registra un avance del 60.6 por ciento y es posible avanzar de forma intensiva para contar con mayores espacios en el servicio médico y atender a los pacientes de covid-19.