Particularmente entre el personal de enfermería que atiende directamente los casos de Covid en las unidades médicas, comenzó a registrarse la problemática de reinfecciones, pues en su momento ya habían contraído el virus, por lo que esta situación es preocupante para avanzar en la superación de la contingencia, informó la directora de Salud Daphne Santana Fernández.
En conferencia de prensa comentó que se trata de una etapa complicada para el sector salud, ya que aun persiste la desinformación entre la población sobre la forma de conducirse en caso de presentar síntomas.
En cuanto a los trabajadores municipales, la funcionaria detalló que se cuentan 2 mil 915 consultas, 160 personas fueron hospitalizados por cuadros de neumonía o síntomas de moderados a graves; y van 39 decesos, en lo que va de la pandemia.
Detalló que conforme se tuvo disponibilidad de pruebas tipo PCR para la detección de casos, se fue revelando la nueva situación en el brote, por lo que principalmente se tiene que detener el contagio, acciones en las que necesariamente tiene que participar la comunidad.