El secretario de Salud Eduardo Fernández Herrera informó que la ocupación hospitalaria en Juárez se encuentra muy comprometida, debido al incremento de contagios y por ende la atención que se está brindando en los hospitales que destinaron áreas Covid-19 se ha incrementado.
Comentó que en el hospital general se tenía alrededor de 15 pacientes y ayer se contabilizaron internados más de 70 personas que presentaron esta enfermedad.
Respecto a la ocupación hospitalaria en el número de camas que se encuentran para atender Covid-19, al interior de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social se tiene el 88 por ciento de ocupación, en la clínica 66 se tiene el 77 por ciento, en la 35 se tiene el 100 por ciento de ocupación.
Cabe destacar que en los hospitales privados se está condicionando la atención médica de las personas a la firma de un cheque con valor de 750 mil pesos si el paciente no presenta enfermedades como hipertensión, diabetes u obesidad y un millón si es que las presentan.