Ante los operativos para el decomiso de vehículos sin placas que realiza el gobierno del estado, en los próximos días se hará válido el amparo concedido a la Asociación Nacional para la Protección de los Mexicanos, pues mientras no existan acciones por parte de la Secretaría de Hacienda, las unidades están secuestradas.
El presidente nacional de ANAPROMEX Fidel Villanueva informó en conferencia de prensa que de los 13 mil vehículos registrados ante el organismo en todo el estado solo se han decomisado 40, pero el proceso no ha continuado de manera ordinaria, ya que solo los mantienen en los patios de resguardo.
En ese punto, denunció que los vehículos no cuentan con seguridad durante el resguardo, lo que provoca robos y afectaciones severas, que en todo caso, también tendrían que ser pagadas por el estado.
En otro orden de ideas, Fidel Villanueva anunció que mantienen la solicitud de juicio político en contra del gobernador del estado, ante la serie de inconsistencias que se han registrado en los procesos y por el acoso constante a los guiadores de vehículos sin placas.
Explicó que entre otros de los motivos para enjuiciar al mandatario estatal es la violación constante del amparo concedido por un juez, por lo que aquellos que han sufrido el decomiso de su vehículo podrán recuperarlo cuando los magistrados hagan valer esa concesión.
Por tal motivo, agregó que todos los que adquirieron un vehículo de procedencia extranjera sin placas, pueden afiliarse a este organismo.