Ante el incremento de las temperaturas en Ciudad Juárez, el director médico del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias Gil La Madrid, llamó a la población a extremar precauciones por el posible aumento de mordeduras de perro durante la temporada de calor. Recordó que durante 2025 se registraron más de 300 casos de este tipo.
El funcionario explicó que la mayoría de las agresiones son ocasionadas por perros en situación de calle, debido a que deambulan por distintos sectores de la ciudad y existe una mayor probabilidad de que las personas tengan contacto con ellos.
Aunque precisó que todavía no se registra un incremento específico este año, señaló que históricamente estos casos aumentan durante el verano y disminuyen en invierno. Asimismo, hizo un llamado a los propietarios de mascotas para mantenerlas bajo control y contribuir a reducir este problema. Añadió que, con base en estimaciones citadas por la Organización Mundial de la Salud, existe aproximadamente un perro por cada diez habitantes y una alta proporción corresponde a animales sin propietario.
