La presidenta Claudia Sheinbaum informó que durante su reunión con el rey Felipe VI de España reiteró la importancia de que exista una solicitud de perdón por los abusos cometidos durante la Conquista, al considerar que se trata de un tema ligado a la identidad nacional y al reconocimiento de los pueblos originarios.
La mandataria explicó que planteó al monarca la relevancia de reconocer la grandeza de las civilizaciones prehispánicas y la necesidad de combatir el racismo, el clasismo y cualquier forma de discriminación hacia los pueblos indígenas.
Sheinbaum señaló que el rey le informó que una de las mesas del próximo encuentro iberoamericano, previsto para noviembre en Madrid, estará dedicada a los pueblos indígenas, por lo que ambos coincidieron en continuar el diálogo sobre ese tema.
Además, acordaron impulsar en España tres exposiciones culturales relacionadas con la República Española y el exilio, Sor Juana Inés de la Cruz y la cultura maya.
