Un total de 661 mil 335 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Chihuahua iniciaron este viernes el periodo vacacional de verano, tras concluir oficialmente el ciclo escolar 2025-2026, informó el secretario de Educación y Deporte, Hugo Gutiérrez.
El funcionario indicó que el ciclo escolar 2026-2027 comenzará el 31 de agosto. Precisó que algunos alumnos acudirán a las escuelas hasta el 3 de julio para recibir asesorías y regularizar las materias pendientes. A partir del 6 de julio ya no habrá estudiantes en los planteles. En tanto, el personal educativo continuará con actividades como la Octava Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, el cierre administrativo, la consulta de resultados de preinscripción, la entrega de boletas e inscripciones, el Congreso de Educación Básica y el Taller Intensivo para Personal Docente.
