En el tercer día de registro del proceso interno de Morena, PT y PVEM para definir las coordinaciones estatales de los partidos de la Cuarta Transformación, aspirantes de Nuevo León denunciaron que lo que se muestra de la entidad en Instagram y TikTok no es la realidad, y aseguraron que el gobierno actual dejará una elevada deuda y obras sin terminar.
El senador con licencia Waldo Fernández armó la carnita asada para sus seguidores y Tatiana Clouthier, ex titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, se apuntó en el proceso vía digital.
Mientras que Clara Luz Flores, ex jefa de la Unidad de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, acudió para intentar competir por segunda ocasión por la gubernatura del estado, así como la senadora con licencia Blanca Judith Díaz Delgado; el alcalde con licencia de Escobedo, Andrés Concepción Mijes Llovera; el diputado petista Jesús Elizondo Salazar y el ex alcalde de Monterrey y ex panista, Felipe de Jesús Cantú Rodriguez.
Antes de su registro, Waldo Fernández convocó a sus simpatizantes a una carnita asada al estilo regio, con asadores que instaló en un estacionamiento a una cuadra del World Trade Center de la Ciudad de México.
Luego del trámite, señaló que su estado “está harto de gobiernos frívolos y corruptos”. Lo definió como un estado fachada o un set de película, que se ve bonita, pero que “está hueca”. Agregó que la entidad “tiene una enfermedad: quienes se sientan en esa silla se pasan tres años pensando en ser presidentes”, por lo que ha propuesto una reforma para prohibir que los gobernadores dejen su cargo.
Clara Luz Flores afirmó: “yo soy la única que puede competirles a los influencers que tenemos de gobernadores y a los corruptos de siempre”; afirmó que han buscado difamarla por ello. A diferencia de los otros aspirantes, ella no estuvo acompañada de simpatizantes, sino que les mandó un mensaje a distancia con un enlace por Zoom.
En tanto, la senadora con licencia Blanca Judith Díaz Delgado sostuvo que “Nuevo León tiene que dejar de lado la frivolidad; se ha convertido en un estado de fiesta, de modo party, y está abandonado, con problemas graves de movilidad, de deuda. Se necesitan personas maduras, sobrias, trabajadoras y que no se anden dedicando a la fiesta”.
Geraldine Ponce, entre los que van por Nayarit; traen la mayor porra
Los aspirantes de Nayarit fueron los que trajeron mayor porra. Se registraron seis perfiles, entre los que se encuentra la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, y el edil de Bahía de Banderas, Héctor Santana.
Ponce afirmó que hay una deuda con la entidad y es tiempo de que una mujer sea gobernadora, mientras Santana apuntó que la transformación no pertenece a una sola persona, sino que la responsabilidad es de todos para cuidarla y llevarla a una nueva etapa.
También se registraron la senadora del PVEM Jasmine Bugarín; el petista Jorge Armando Ortiz, así como Miguel Pavel Jarero y Elizabeth López Blanco.
