El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Ortiz Orpinel, destacó los avances registrados en materia de seguridad al señalar que la ciudad pasó del quinto lugar nacional entre las más violentas a ubicarse 20 posiciones más abajo en ese indicador.
El alcalde atribuyó estos resultados al trabajo conjunto de las corporaciones de seguridad, las acciones de prevención y las estrategias implementadas desde el inicio de la administración municipal en 2021. No obstante, reconoció que aún existen retos por atender y que cada hecho delictivo afecta la percepción de seguridad de la ciudadanía.
Ortiz Orpinel rechazó que el cambio temporal en la Presidencia Municipal, derivado de la licencia de Cruz Pérez Cuéllar, tenga impacto en las labores de seguridad. Afirmó que la estrategia se mantiene sin cambios y continuará el seguimiento a las acciones emprendidas por las corporaciones.
Asimismo, llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo o posible acto de corrupción para atenderlos de manera oportuna.
