El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, dio a conocer que concluyo el programa Si al Desarme, Si a la Paz, que se realizó de manera coordinada con el gobierno federal con resultados positivos, durante la última jornada que se llevó a cabo del 15 al 19 de junio.
El jefe policiaco mención que durante esta etapa final se logró el canje de 44 armas largas, 37 armas cortas, 5 mil 747 cartuchos útiles y 45 cargadores, evitando que este armamento permaneciera en circulación o pudiera ser utilizado en hechos delictivos.
Así mismo, como parte de las acciones preventivas dirigidas a la niñez, fueron intercambiados 116 juguetes bélicos por juguetes didácticos, promoviendo valores de sana convivencia y una cultura de paz desde la infancia.
