El secretario de Salud de México, Dr. David Kershenovich, en su reciente visita a Chihuahua, agradeció a la gobernadora María Eugenia Campos por su destacado trabajo en la contención del brote de sarampión. Su liderazgo y dedicación, dijo, han sido fundamentales para proteger la salud de la población. La efectiva respuesta ante este desafío sanitario es un ejemplo de colaboración y compromiso con la salud pública en México.
De enero a la fecha, se han registrado 887 casos confirmados de sarampión en el estado, de los cuales 695 pacientes se han recuperado. Solo dos personas requirieron hospitalización y se reportó una defunción a nivel estatal. Durante la Primera Semana Nacional de Vacunación se aplicaron más de 90 mil dosis, motivo por el cual la gobernadora Campos agradeció al personal médico, enfermeras, promotores y voluntarios por hacer posible el éxito de esta jornada intensiva.
Finalmente, la mandataria estatal agradeció el apoyo del Dr. Kershenovich y el respaldo del Gobierno Federal para fortalecer la cobertura de vacunación en Chihuahua.