El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología, informó que, durante el mes de mayo, se han recibido varias denuncias que llegan al número de emergencia 911 por espacios que tienen música en volumen alto, rebasando el límite permitido, lo que ha generado la aplicación de 3 sanciones a terrazas y jardines, así como una clausura a un espacio por este concepto.
César Diaz Gutiérrez, titular de la dependencia, explicó que, el limite de decibeles permitido es de 55 a 65, por lo que, quienes excedan de esta cantidad o en el horario establecido, podrían ser acreedores a una sanción económica que puede rondar en los 10 mil pesos, o bien una cantidad mayor a los 20 mil, si no se cuenta con los permisos necesarios.
Finalmente, el funcionario, comentó que, esta es una temporada alta en denuncias, y algunas de ellas no pueden ser atendidas en su momento por el personal de Ecología, por lo que, son reportadas ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, además, posterior al reporte, la dependencia acude y aplica la sanción correspondiente.