Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), reportaron este jueves que el número de muertos por la ofensiva militar de Israel supera ya los 52 mil 750, mientras que los heridos ascienden a más de 119 mil 260 desde el 7 de octubre de 2023.
En un comunicado, el Ministerio de Sanidad gazatí detalló que la cifra de muertos asciende a 52 mil 760, con 119 mil 264 personas heridas, incluidos 106 fallecidos y 367 heridos en las últimas 24 horas, producto de ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en diversos puntos del enclave palestino.
Las autoridades sanitarias advirtieron que aún hay numerosas víctimas bajo los escombros y en las calles, debido a que los equipos de emergencia no han podido acceder a varias zonas por la intensidad de los bombardeos recientes.
Desde que Israel rompió el alto el fuego pactado con Hamás en enero de este año y reanudó sus operaciones militares, se han contabilizado al menos 2 mil 651 muertos adicionales y 7 mil 223 heridos. Sin embargo, el propio Ministerio reconoció que las cifras reales podrían ser aún más altas.
El gobierno gazatí ha instado a los familiares de víctimas y personas desaparecidas a proporcionar información adicional para facilitar el proceso de identificación, que se ha vuelto cada vez más complejo ante el colapso de los servicios forenses y la magnitud de los ataques.