La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, celebró la reducción en Estados Unidos del impuesto a las remesas que envían los migrantes, dejó en claro que se seguirá trabajando para que no se graven las remesas en la Unión Americana.
Agradeció al embajador al embajador de México en los Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien dijo que es muy importante, así como a los senadores que asistieron, ya que el trabajo lo han estado haciendo publico y por lo pronto la tasa del impuesto de las remesas es una disminución del cinco al 3.5%
Aclaro que, no quieren que haya impuesto y continuaran trabajando e informando, pero es algo que vale la pena reconocer. Así mismo, aprovecho para comentar que, sostuvo su séptima llamada telefónica con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar temas sobre los aranceles en el sector automotriz y en el acero y el aluminio.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy por estrecho margen el megaproyecto el polémico plan fiscal del presidente Donald Trump, que incluye un impuesto de 3.5 por ciento a las remesas, por lo que ahora pasará a discusión en el Senado.