Ante el flujo normal en las deportaciones de personas en condición de movilidad a esta ciudad fronteriza, el presidente de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que, el cierre del albergue instalado en el área del Punto, será decisión del Gobierno Federal, y hasta el momento no se ha informado sobre si continua este espacio de resguardo para los repatriados.
En entrevista, mencionó que, no se ha tenido un aumento en el número de migrantes que arriben a la ciudad, mientras que, la cifra en específico de deportaciones permanece de manera normal, por lo que, agregó que, no se ha visto una gran afluencia en las carpas instaladas por la federación para brindar atención y apoyo.
El alcalde, reconoció la visión y prevención de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para la instalación de este refugio temporal, ante el anuncio de posibles deportaciones masivas de Estados Unidos hacia México. El albergue fue instalado durante el mes de febrero del presente año, en el terreno conocido como El Punto, como parte de la campaña “México te abraza” y es administrado por la Secretaría de Bienestar.