El Centro Sismológico Nacional (CSN) de Chile reportó este viernes una sismo de magnitud 6,1, como réplica del potente movimiento telúrico de 7,5 que sacudió más temprano el sur del país y provocó una alerta de tsunami.
De acuerdo a los datos preliminares, el epicentro de la réplica se ubicó a 245 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros. La actividad sísmica motivó a las autoridades a solicitar la evacuación del borde costero de la región de Magallanes y establecer estado de precaución la zona de playa en el Territorio Antártico Chileno.
El sismo se registró a 218.1 kilómetros al sur de Puerto Williams en la Región de Magallanes y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.
Ante el terremoto, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ordenó a la población evacuar la zona costera debido a una posible amenaza de tsunami.
Por su parte, el presidente de Chile Gabriel Boric, se pronunció en redes sociales y solicitó a la población evacuar toda la Región de Magallanes.
Además, informó que los Comités de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), tanto regional como nacional, ya están atendiendo la situación.
Además, se dispusieron evacuaciones en la ciudad de Ushuaia como medida de prevención y solicitaron a la población alejarse de las zonas costeras.