Durante el próximo periodo de sesiones del Congreso, se incluirán alrededor de 22 iniciativas de ley, muchas de ellas ligadas a la reforma judicial, algunas más vinculadas a seguridad, además de modificaciones en el ámbito de telecomunicaciones, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum.
En este contexto, ratificó que la iniciativa en este último ámbito no pretendía imponer la censura, una práctica, dijo, en la que no creemos, sino que era un artículo que pretendía coadyuvar con funciones del Servicio de Administración Tributaria pero se retiró para evitar que se asocia a una pretensión de censura.
Aseguró que uno de los objetivos centrales es impulsar que una empresa pública pueda proveer de Internet, que se garanticen los derechos de las audiencias, que se impulsen las radios comunitarias y tengan oportunidad de desarrollarse .
A pregunta expresa sobre las inquietudes relacionadas con registro nacional de telefonía móvil, la mandataria comentó que era un artículo relacionado con la ley de seguridad porque en la actualidad se pueden conseguir chips sin tener que acreditar el nombre y esto favorece la actuación de la delincuencia.