La Dirección General de Protección Civil informó el pronóstico del clima para este fin de semana, destacando la presencia de vientos moderados a fuertes en la región.
Este viernes 2 de mayo se espera un día soleado con una temperatura máxima de 28 °C, viento entre 5 y los 25 kilómetros por hora y ráfagas de 26 a 32 kilómetros por hora.
Por la noche el cielo estará mayormente despejado con mínima de 14 °C, vientos de la misma intensidad pero con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora, además de una probabilidad de lluvia del 10 al 20 por ciento.
Para mañana sábado 3 de mayo se pronostica un día soleado con una ligera posibilidad de lluvia del 20 al 30 %, temperatura máxima de 26 °C y mínima de 16 °C, viento de 5 a los 25 kilómetros por hora y ráfagas de 26 a los 35 kilómetros por hora.
El domingo 4 de mayo continuará el clima soleado con presencia de polvo disperso, temperatura máxima de 29 °C y mínima de 14 °C, así como vientos con ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora.
Un nuevo frente frío número 41 ingresará a la frontera norte de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, un canal de baja presión en el noreste del país, con la corriente en chorro subtropical y divergencia, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes en el norte de la República Mexicana.
La dependencia municipal mantiene activo el aviso de viento, principalmente durante las noches, por lo que recomienda a la ciudadanía tomar precauciones.