El Gobierno Municipal a través de Tesorería, inició partir del mes de abril con la aplicación de multas para aquellos propietarios de predios baldíos que realizaron alguna construcción sin avisar y que fueron notificados previamente por la dependencia, de los cuales 400 de ellos se han acercado de manera voluntaria a actualizar su información.
El Coordinador de Comunicación Social del Municipio, Carlos Nájera Payan, informó que, hasta la fecha, se han aplicado sanciones a 143 propietarios de predios baldíos que presentaban alguna construcción sin notificar a la oficina de Catastro, los cuales deben realizar el pago de 25 UMAS y el retroactivo de tres años de Impuesto Predial, por lo que, hace un llamado a quienes aún faltan por actualizar su situación.
Finalmente, comentó que, de enero hasta la primera quincena de mayo, se han notificado a 555 propietarios, los cuales se encuentran en proceso de regularización. A inicios de año, Tesorería Municipal anuncio que identificaron más de 700 predios baldíos que fueron detectados con alguna construcción, por lo que, a partir de abril se dio inicio con la aplicación de sanciones.