Como parte del Plan México, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Economía, informó que se lanzó la licitación para 13 nuevos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar en la que se espera que lleve inversión nacional y extranjera.
En la conferencia de prensa matutina, señaló que habrá incentivos fiscales facilidades de parte del gobierno federal, estatal, municipal y respaldos para que la inversión llegue. Ciudad Juárez, Chihuahua, ha sido oficialmente designada como Polo de Desarrollo dentro del Plan México, lo que implicará beneficios fiscales y apoyos especiales para atraer inversión productiva.
Explico que el objetivo de este nombramiento es detonar el crecimiento económico en regiones estratégicas del país a través de estímulos que impulsen la inversión privada y la generación de empleos.
Estos sectores abarcan agroindustria, aeroespacial, automotriz y electromovilidad, bienes de consumo, farmacéutica y dispositivos médicos, productores, energía, textil y calzado, economía circular, entre otras.