Ante la reciente detección de intentos de robo de información a través de phishing, a miembros de la comunidad universitaria, la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), hizo un llamado para tomar las debidas precauciones para no caer ni ingresar a sitios fraudulentos, que solo roban las credenciales de acceso.
Víctor Manuel Morales Rocha, director general de Tecnologías de la Información de la Máxima Casa de Estudios, resaltó que, los sistemas de la universidad no han sido comprometidos de ninguna manera, ya que, la afectación se ha presentado en algunas cuentas de correo electrónico de estudiantes, por lo que, la comunidad universitaria puede estar tranquila con la situación, sin embargo, exhorta a tomar precauciones.
Informó que, aquellos miembros de la comunidad universitaria que ingresaron sus datos en uno de estos sitos deben tomar las siguientes medidas, realizar el cambio de contraseña de la cuenta ingresando a info.uacj.mx/cambiocon y activar el doble factor de autenticación, además, añadió que, en caso de tener alguna duda sobre la autenticidad de algún mensaje, se debe contactar directamente al CAST antes de responder.