Durante la conferencia la Mañanera del Pueblo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se dio a conocer que el Infonavit lleva a cabo un censo nacional de viviendas en coordinación con la Secretaría de Bienestar.
El objetivo es contar con un diagnóstico real sobre la ocupación de viviendas financiadas por el instituto. “Censadas 47 mil 845 viviendas y un poco que teníamos nosotros de qué la mayoría estaban ocupadas, nos está arrojando de estas 47 mil que el 87 por ciento está ocupada y el 13 por ciento, está desocupado”, informó el titular del Infonavit, Octavio Romero.
El censo permite identificar si las viviendas están ocupadas por el acreditado original, por un tercero con su consentimiento, si han sido invadidas, o si se encuentran desocupadas, abandonadas o vandalizadas, explicó. Romero detalló que, al 5 de mayo de 2025, se han censado 47 mil 845 viviendas. De estas, el 87% están ocupadas y el 13% desocupadas. Los resultados permitirán implementar soluciones diferenciadas según la situación de cada inmueble: