Con el objetivo de fortalecer la atención de los derechohabientes de las Pensiones para el Bienestar de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, suscribieron el convenio de colaboración para el programa Salud Casa por Casa, teniendo como testigo de honor a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Con este programa, personas facilitadoras de la salud realizarán visitas periódicas a los hogares de los beneficiarios para garantizar la atención y seguimiento integral de sus estados clínicos.
En el marco de la gira que encabezó Sheinbaum Pardo por los estados de San Luis Potosí, Sinaloa y Jalisco, ante las y los facilitadores de la salud y derechohabientes, Montiel Reyes explicó que el convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como propósito la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad.
“Como hemos comentado, la coordinación con todo el sector salud es muy importante, por eso el día de hoy vamos a firmar un convenio con el seguro social”, precisó Montiel Reyes al destacar la importancia del programa.
Además, la secretaria de Bienestar destacó que todos están en la disposición de apoyar y respaldar el programa Salud Casa por Casa que permitirá estar más cerca de la población.