Como parte de la celebración del pasado Día del Niño, la Coordinación General de Seguridad Vial participó en la actividad “Niño funcionario por un día” con el fin de fomentar la participación cívica y la educación vial desde temprana edad.
César Alberto Tapia Martínez, Coordinador General, comentó que en esta ocasión se designó a la niña Génesis Valeria Herrera De Anda, de 6 años de edad y alumna de primer grado de la Escuela Primaria Francisco Villa, como Coordinadora de Seguridad Vial por un día.
La pequeña, quien estuvo acompañada en todo momento por su madre, Sandra De Anda, fue recibida con entusiasmo por la plantilla de colaboradores de esta dependencia municipal, donde asumió simbólicamente las responsabilidades del cargo, recorrió las instalaciones para conocer de cerca las labores que se realizan y dio la instrucción a los policías viales de cuidar a todos los niños de la ciudad.
Tapia Martínez mencionó que dicha actividad permite generar un espacio de acercamiento entre los servidores públicos y la niñez juarense, promoviendo valores como la responsabilidad, el respeto a las normas de tránsito y la importancia de la seguridad vial en la vida cotidiana.
Con este tipo de acciones, la Coordinación General de Seguridad Vial reafirma su compromiso con la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con su comunidad, fortaleciendo así los lazos entre la institución y la sociedad.
La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.