Internacional

El Vaticano comenzó la instalación de chimenea en la Capilla Sixtina para el Cónclave

Este viernes 2 de mayo, bomberos del Vaticano colocaron la chimenea en el techo de la Capilla Sixtina, una señal tradicional que indica que los preparativos para el cónclave están en su fase final. La chimenea es el conducto por el cual se emite el humo negro o blanco que informa al mundo sobre el resultado de las votaciones secretas de los cardenales.

El cónclave reunirá a 133 cardenales menores de 80 años, quienes votarán en secreto para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica. Se requiere una mayoría de dos tercios, es decir, al menos 89 votos, para que un candidato sea elegido papa.

 La chimenea instalada en la Capilla Sixtina es utilizada para emitir señales de humo que indican el resultado de las votaciones: Humo negro: indica que no se ha alcanzado un consenso en la elección del nuevo Papa. Humo blanco: señala que se ha elegido un nuevo pontífice. Estas señales son visibles desde la Plaza de San Pedro y son seguidas con atención por fieles y medios de comunicación de todo el mundo.

Noticias Relacionadas

OMS eleva a alto el riesgo de expansión global del dengue, con 5 mil muertes en 2023

Editor

Dan cadena perpetua a enfermera británica que mató a siete recién nacidos

Editor

Biden ordena el reforzamiento “inmediato” del muro en Texas

Editor

Dejar un comentario