Iniciativa Privada

Comunidad Menonita en Chihuahua no cumple con regulaciones sanitarias mexicanas, informa Lorenzo Soberanes.

Ante los casos confirmados que se han presentado en el estado de Chihuahua a consecuencia del Sarampión y donde la población más vulnerable son los menores de edad, se informó por parte del vicepresidente de salud de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) Lorenzo Soberanes Maya que la población Menonita que radica en la entidad no cumplen con las regulaciones sanitarias mexicanas en cuanto a vacunación.

El galeno instó que las personas quienes están en riesgo son todos aquello infantes que nacieron en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador debido a la erradicación de las vacunas, añadió que la actual administración ya reactivo el Sistema de Salud para que los menores cumplan con su cartilla.

Soberanes Maya dijo que los menores quienes nacieron en lugares donde no hay vacunas, pero fueron amamantados presentan un riesgo menor, esto, porque la lactancia materna tiene como objetivo la transmisión de la inmunidad.

El estado de Chihuahua tiene registrados más de 600 casos activos de Sarampión, siendo los municipios del Centro- Sur los que mayor índice de contagios presentan.

Noticias Relacionadas

Hotel en desuso de agremiada a CANACO es invadido por migrantes: Ramos Guevara

Editor

Instalaran módulo móvil del SAT en CANACO para efectuar trámites engorrosos

Editor

Promueve Municipio agilizar proyectos para el desarrollo inmobiliario

Mercadotecnia

Dejar un comentario