En un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad publica mediante el uso de tecnología, la secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la empresa Uber firmaron un convenio de colaboración para integrar el botón de pánico de la aplicación de transporte con la Plataforma de Videovigilancia de la Policía Estatal.
Esta integración permitirá canalizar emergencias directamente al 9-1-1 con ubicación en tiempo real, así como datos clave del viaje, incluyendo información del conductor, usuario y vehiculó involucrado.
“El trabajo conjunto con organismos externos y la participación ciudadana son esenciales para construir entornos más seguros. Hoy, esta colaboración con Uber se materializa en una herramienta que puede salvar vidas”, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez.
Chihuahua se posiciona como una de las primeras entidades del país en implementar soluciones digitales avanzadas para mejorar la respuesta ante emergencias.
La SSPE y Uber reiteraron su compromiso con la seguridad de los chihuahuenses, apostando por la tecnología como aliada clave en la atención rápida y afectiva en incidentes.