Conmoción absoluta en el Estado de México (Edomex) por un brutal ataque armado perpetrado en el municipio de Chalco, donde dos personas, encabezado por una anciana armada y presuntamente su hijo, llegaron a un domicilio localizado en el poblado de Candelaria Tlapala, donde a punta de balazos acribillaron a tres personas.
El hecho quedó captado en video por una mujer, familiar de las víctimas, quien estaba grabando desde una ventana de la casa. Las imágenes fueron muy explícitas y retrataron el terror que se vivió en esta unidad habitacional que lleva por nombre Ex Hacienda de Guadalupe, donde los presuntos sicarios arribaron abordo de un vehículo tipo sedán color gris.
En redes sociales, la mujer que protagonizó el video fue apodada como “abuelita sicaria” debido a su modo de operar, pues bajó del lugar del copiloto con pistola en mano y de inmediato increpó contra la familia que habitaba la casa, para después disparar en varias ocasiones.
Posteriormente se pudo conocer, de acuerdo con información oficial proporcionada por las autoridades, que la anciana es la propietaria de la casa, la cual estaba invadida por las víctimas, por lo que llegó a “tomar justicia” por su propia mano.
La balacera se desató durante la tarde del martes 1 de abril y provocó una intensa movilización en la zona; sin embargo, en el video se pudo apreciar que los atacantes huyeron abordo del auto en completa calma, luego de disparar contra tres personas, de las cuales una murió en el lugar.
Las imágenes mostraron que la anciana disparó primero contra un adulto de más de 51 años, y posteriormente contra un joven de 19 años, a la altura del hombro, quien finalmente pereció en la entrada de la casa.
Tras intentar detener a la mujer, su acompañante también accionó un arma de fuego e hirió a otro de los familiares que se encontraban en el lugar, por lo que pudieron subirse ilesos a su vehículo y salir de la escena del crimen.
En estos momentos, las autoridades del Estado de México tienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido en el municipio de Chalco y dar con todos los involucrados en el caso.
ADVERTENCIA DE IMAGENES FUERTES