Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud destacó que la mayor concentración de casos activos de Sarampión se encuentra en el municipio de Cuauhtémoc, Región Centro- Oeste del estado, menciona que existe un registro de 512 pacientes con esta enfermedad, siendo la Ciudad de Chihuahua capital, la segunda entidad más afectada, de tal manera que realizó un exhorto a la comunidad para que inoculen a niños menores de 9 años, así como a personas menores de 39 años quienes no hayan completado su esquema de vacunación.
El informe técnico de la dependencia indica que el ayuntamiento de Cuauhtémoc representa un 46.81% de los contagios, Chihuahua capital con 84, el municipio de Riva Palacios con 40 mientras que Juárez cuanta con 11 casos confirmados.
Baeza sostuvo, que el Sarampión se propaga más rápidamente que el Covid-19, es menos letal y conlleva a menos hospitalizaciones.
El funcionario destacó que se están aplicando todos los protocolos pertinentes en relación con la enfermedad como vacunar a la población y seguir los procesos para detectar los casos de manera más oportuna.