El secretario General de Gobierno Santiago de la Peña destacó que el retiro de más de dos docenas de unidades de transporte en Ciudad Juárez, las cuales no contaban con los permisos necesarios, es decir, año modelo, acreditación de los conductores, incluso contaban con adeudos de años anteriores, significa estar un paso más cerca de la modernización de las unidades de transporte público, destacando que los juarenses son merecedores de un sistema digno, seguro y eficiente, por lo cual, el gobierno sigue trabajando.
El funcionario refirió que cerca del 50% de los concesionarios, propietarios de camiones tuvieron un acercamiento con la Subsecretaria de Transporte para proponer la incorporación de unidades modernas.
De la Peña subrayó que ningún autobús debería tener más de diez años de antigüedad y que todos los vehículos deben estar en condiciones físico-mecánicas adecuadas. Además, los conductores deben cumplir con todos los requisitos legales, comenzando por tener una licencia vigente.
Las deficiencias en el transporte colectivo del municipio fronterizo cuentan con un retraso de más de 40 años, finalizó Santiago de la Peña