El secretario de Salud de Gobierno del Estado Gilberto Baeza Mendoza informó que hasta la fecha se tienen contabilizados 261 casos por Sarampión, ante estos hechos la dependencia estatal realizó un llamado a la población para que atienda la salud de los menores de edad, quienes deberán de recibir dos dosis de la vacuna en contra de esta enfermedad, es decir, la primera inoculación al primer año de nacimiento y la segunda a los 18 meses. El funcionario destacó que todas aquellas personas que no se han vacunado y han tenido contacto con personas contagiadas, que reduzcan la convivencia social, esto para cortar la cadena de contagios.
Mendoza indicó que lamentablemente se registró el primer deceso de una persona de 31 años de edad en Ciudad Juárez, originaria de Ascensión, quien contrajo la enfermedad, aunado a que no estaba vacunada y padecía de diabetes Mellitus.
La Secretaría de Salud hace un llamado a las personas que no han sido inoculadas y que hayan estado en contacto con personas confirmadas o con síntomas, a que reduzcan la convivencia y eviten viajar a lugares con reportes de alto número de casos.