Como parte de las acciones para mejorar los espacios públicos y reforzar la limpieza e iluminación en la ciudad, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo una Cruzada Nocturna en el Corredor Comercial Valle del Sol, en el tramo del Bulevar Francisco Villarreal Torres hasta la calle Júpiter.
Arturo Rivera Barreno, director general de la dependencia, indicó que en esta vialidad se instalaron 12 luminarias de tecnología led, se dio mantenimiento a 46 más y a tres gabinetes de control, además de la rehabilitación de 300 metros de cableado aéreo, encendiendo en total 58 lámparas.
El funcionario mencionó que se atendió el parque Ecológico Solares con limpieza general, poda formativa y pintura, se intervino el camellón central de la calle Solares con labores de mantenimiento.
Se retiraron de 14.2 toneladas de basura, 21 toneladas de tierra de arrastre y se quitaron 120 pendones publicitarios que se encontraban irregularmente colocados en la infraestructura urbana.
Rivera Barreno expresó que estas acciones forman parte del compromiso continuo del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por mejorar el entorno urbano y ofrecer espacios públicos dignos a la comunidad.
Alba Almazán, presidenta del corredor comercial Valle del Sol, agradeció la sinergia que se ha dado desde hace más de dos años entre el alcalde y los comerciantes para trabajar en el mejoramiento de estos puntos importantes de la ciudad.
“Es medular que vayamos trabajando en coordinación, necesitamos el apoyo tanto del alumbrado público como de la limpieza y el mantenimiento a nuestras áreas verdes, así como de seguridad, vamos de la mano. Estamos agradecidos por la gran apertura que hay por parte del Gobierno Municipal”, refirió.
En el arranque del operativo nocturno también estuvieron presentes los coordinadores o