• En lo que va del año, se ha capacitado a 451 servidores públicos comprometidos con una mejor gestión
Con el objetivo de simplificar trámites, fortalecer las instituciones y hacer más eficiente la atención a la ciudadanía, la Secretaría de la Función Pública (SFP), llevó a cabo una serie de cursos dirigidos a servidores públicos de distintas dependencias y entidades del Gobierno del Estado.
Entre los cursos brindados estuvieron: la actualización de trámites y servicios mediante la plataforma ACCEDE, el rol de los enlaces de mejora regulatoria en las instituciones, y el fortalecimiento de la atención ciudadana a través del sistema CECOCI-Protesta Ciudadana.
Uno de los talleres tuvo como finalidad reforzar el conocimiento de los enlaces de apoyo para actualizar los trámites y servicios en el sistema ACCEDE, una herramienta digital que permite garantizar seguridad jurídica, transparencia y un marco regulatorio claro.
Dicha información quedó a disposición del público en la plataforma Registro Estatal de Trámites y Servicios (RETyS), accesible desde el sitio: https://tramites.chihuahua.gob.mx.
Otra de las sesiones impartidas se centró en fortalecer el papel de los enlaces de mejora regulatoria, quienes son clave para coordinar acciones dentro de las instituciones y asegurar que los procesos administrativos sean más sencillos y eficientes.
Por su parte, la capacitación de atención ciudadana buscó profesionalizar la forma en que se atienden las protestas ciudadanas, asegurando respuestas más claras, oportunas y eficientes para toda la población chihuahuense.
Durante este 2025, la SFP ha capacitado a personal de 16 dependencias, 37 entidades e instancias adicionales en temas de mejora regulatoria, con una participación total de 451 personas servidoras públicas comprometidas con una mejor gestión.
Con estas acciones, la SFP reafirma su compromiso con una mejora regulatoria que beneficie a la sociedad, fomente la innovación, y construya un Gobierno más productivo y confiable para las y los chihuahuenses