El diputado Luis Fernando Chacón, del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, acuso al Gobierno Federal, encabezado por Morena, de provocar una ¨sequia artificial¨ al eliminar el subsidio a la energía eléctrica para uso agrícola.
Chacón señalo que esta medida incrementa hasta en un 95% los costos de electricidad para los productores, lo que pone en riesgo la viabilidad de muchas actividades agrícolas en el estado. Afirmo que, aunque el campo enfrenta una sequía severa, aún era posible continuar con la producción mediante el uso de agua profunda, pero la falta del subsidio vuelve insostenible esta alternativa.
El legislador advirtió que esta decisión atenta contra la producción de alimentos y la economía rural en Chihuahua, y adelanto que el PRI ya trabaja en propuestas legislativas, políticas y legales para revertir la situación y respaldar a los productores. Por su parte, Chacón y el coordinador del PRI en el Congreso, Arturo Medina, se reunieron con agricultores del sur del estado, a quienes ofrecieron apoyo total y el compromiso de luchar por políticas que protejan al campo chihuahuense.