Como parte del programa impulsado por la secretaria de Educación y Deporte con motivo del Dia del niño, estudiantes de distintas escuelas participaron en una ceremonia especial donde asumieron simbólicamente cargos públicos dentro del Gobierno del Estado.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Pueblito Mexicano, donde niñas y niños tomaron protesta simbólicamente como funcionarios por un día.
Carlos Ernesto Ortiz Villegas, representante de la gobernación en la zona norte, y el subsecretario de Educación y Deporte, Maurilio Fuentes Estrada, encabezaron el acto y destacaron la importancia de estas actividades para fortalecer la formación cívica de la niñez.
Durante la jornada, las y los menores convivieron con funcionarios y participaron en dinámicas organizadas por diversas dependencias.
Mia Fernanda, de 12 años, estudiante de sexto grado, fue una de las participantes seleccionadas por su buen promedio y desempeño en ajedrez y taekwondo, quien menciono ¨Estoy muy emocionada por esta experiencia y por saber qué hace un funcionario¨
El evento concluyo con una fotografía oficial y un recorrido
