- Senadores aliados asisten a sesión de Comité Ejecutivo de Concanaco-Servytur
Al participar en la sesión del Comité Ejecutivo de Concanaco-Servytur Nacional, el presidente de Asuntos de la Frontera Norte, Juan Carlos Loera De la Rosa, agradeció a las y los empresarios su compromiso para sacar adelante proyectos de los gobiernos de Transformación como salarios, vivienda y empleos dignos.
“Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se elevaron los salarios al doble en la frontera norte, combinado con una política fiscal que redujo al 8% el IVA; y una política de bienestar que invirtió millones en el desarrollo social de la población fronteriza”, explicó Juan Carlos Loera ante el presidente Octavio de la Torre y las y los consejeros nacionales de la Concanaco-Servytur.
En su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, Loera reiteró su compromiso de trabajar permanente para abonar a la estabilidad de las empresas y comercios, que constituyen uno de los pilares económicos más importantes.
“Estamos ante una coyuntura económica, diplomática y política inédita que pone a la frontera norte en el centro potencial de la economía de México”, dijo.
El ex delegado de Bienestar de Chihuahua aseguró que ya pasó la época en donde se decía que la Cuarta Transformación estaba alejada de la iniciativa privada, pues hoy queda claro que, por el contrario, hay una alianza clara con las y los empresarios que contribuyen al bienestar de México.
A este evento también acudieron los presidentes de las comisiones de Economía y de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica del Senado, Emmanuel Reyes y Armando Ayala, respectivamente.
El senador Reyes destacó el papel de Juan Carlos Loera en la ruta de trabajos para mejorar el desarrollo económico de la zona fronteriza y celebró su iniciativa de realizar audiencias públicas en los estados fronterizos.
También agradeció a Concanaco-Servytur su alianza con los gobiernos de Transformación. “La única manera de avanzar es en equipo y coordinados”, dijo Reyes.
El senador Armando Ayala señaló que muchos legisladores han estado en empresas; por ello, las comprenden desde una visión corporativa, pero también hay un entendimiento profundo de las necesidades de la clase trabajadora.
Octavio de la Torre sentenció: “el comerciante es pueblo”. En el evento también participó Esperanza Ortega Adame, presidenta de Canacintra.