Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud sostuvo que actualmente el estado de Chihuahua cuenta con 40 quirófanos en modo funcional, distribuidos entre el Instituto Chihuahuense de Salud (ICHISAL) por toda la entidad y se espera que a finales de año brindar mantenimiento y sustituir algunos equipos, además destacó la adquisición de nuevas máquinas de anestesia durante el último año.
Refirió que los quirófanos que se tienen en el estado están disponibles para usuarios sin acceso médico, haciendo mención para la zona Serrana, donde la falta de personal médico representa un reto importante para brindar atención oportuna.
En relación con el anuncio que hizo Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), acerca de la reactivación de 99 quirófanos disfuncionales en todo el país, el titular de la Secretaría de Salud en Chihuahua celebró y expreso que es benéfico que se realicen estas acciones para reforzar y aumentar la atención médica.
Gilberto Baeza Mendoza instó que el tema de la salud es fundamental para la actual administración estatal y enfatizó que los quirófanos del IMSS BIENESTAR funcionan, pero con escases de personal.