Las casillas para la elección judicial contarán con hasta 15 espacios de votación para agilizar el proceso durante la jornada electoral, indicó el Instituto Nacional Electoral (INE) en comunicado de prensa.
Cada casilla seccional, como se denominaron para esta elección, tendrá entre ocho y hasta 15 canceles y mamparas, conforme el número de electores.
En el caso de las especiales, donde podrán votar las personas en tránsito, se instalarán entre 15 y 20 mamparas y canceles, siempre y cuando el espacio lo permita.
La forma de votar en esta ocasión será distinta. Para agilizar el paso de la ciudadanía, a cada persona se le marcará la credencial de elector y entintará el dedo, previo a entregarle las boletas; es decir, sólo pasará en una ocasión con los funcionarios de casilla.
Además, los electores tendrán que depositar sus seis boletas en una sola urna.
En aquellas casillas que superen los mil electores se colocarán hasta dos urnas únicas.
“Se dispondrá para cada casilla, la cantidad necesaria de urnas vacías para sustituir la que se encuentre a su máxima capacidad de boletas, previa indicación verbal de la presidencia de la mesa directiva”. El número de ciudadanos que acudan a votar por casilla también será determinante para integrar las mesas directivas de funcionarios.