El Gobierno Municipal a través de Tesorería, inicio este mes de abril con la aplicación de sanciones económicas a todos aquellos propietarios de predios baldíos que realizaron alguna construcción y no notificaron a la oficina de Catastro, siendo hasta el momento 27 multas aplicadas por un total de 25 UMAS y el retroactivo de tres años de predial.
El Coordinador de Comunicación Social, Carlos Nájera Payan, mencionó que, desde el 1 de abril se anunció que Tesorería Municipal iniciaría con la aplicación de sanciones, por lo que, los inspectores están acudiendo aquellos predios detectados y notificados para aplicar la multa, sin embargo, detalló que, 52 personas se han acercado de manera voluntaria para actualizar la información de su terreno.
El funcionario, hizo un llamado a aquellas personas que hicieron una ampliación y no lo han manifestado ante Catastro, o bien que no han sido notificados, para que se acerquen y regularicen su situación, ya que, de esa manera podrán salvarse de la aplicación de la multa. Luego de un estudio, se detectaron aproximadamente 7 mil terrenos que son catalogados como baldíos y presentan alguna construcción.