México está tomando medidas para enfrentar un posible incremento en las deportaciones desde Estados Unidos, aseguró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ante declaraciones de Donald Trump de llegar a la meta de 1 millón de deportados para este 2025.
“Hay una cuestión especial del Gobierno de los Estados Unidos que dice que va a haber más deportaciones, entonces nosotros necesitamos tener todo lo necesario para poder recibir a nuestros connacionales y también todo el apoyo que les tenemos que dar en los consulados”, aseveró la mandataria federal en la conferencia matutina de este martes.
Sheinbaum expuso que se mantendrán los 10 centros de atención que México tiene en los estados del norte para atender a las personas que el gobierno de Estados Unidos deporte.
Asimismo, estos últimos meses se ha estado trabajando en el programa “México te abraza” contempla la creación de nueve centros de recepción en la frontera, con albergues temporales, cocinas móviles y asistencia para alimentos, atención médica y documentos de identidad.
Según un artículo de The Washington Post citado por El Nuevo Herald, el gobierno de Trump tiene como meta deportar a un millón de personas en 2025.
Esto forma parte de una política migratoria más estricta, que ha generado preocupación en México y otros países.
El gobierno mexicano busca acuerdos con Estados Unidos. para limitar las deportaciones de no mexicanos y garantizar el respeto a los derechos humanos.