La Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), manifestó su respaldo total a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo ante los desafíos globales que se están presentando actualmente, destacando la habilidad de la mandataria federal para hacer negociaciones y mantener la calma ante la incertidumbre que genera el presidente de los Estados Unidos, así lo destacó el titular del gremio de ganaderos de Chihuahua Álvaro Bustillos Fuentes.
El empresario dijo que las acciones que ha realizado la titular del Ejecutivo Federal contribuyen en gran medida en unificar el esfuerzo y la confianza de los socios comerciales y ofrecer a la vez un entorno confiable comercial, por lo cual celebró la exención de impuestos arancelarios, los cuales pudieron afectar considerablemente los sectores productivos de la zona.
Fuentes hizo hincapié en el impacto positivo del enfoque de México en la seguridad, señalando que las autoridades mexicanas han intensificado sus esfuerzos en este ámbito, lo cual está directamente relacionado con la estabilidad del comercio.
El gremio de ganaderos de Chihuahua apostó por seguir trabajando con las autoridades para maximizar la economía y la seguridad en la región.