El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), aportaron la cantidad de 8 millones de pesos para que jóvenes estudien una Especialidad en Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, monto que se divide en 60% por parte de FICOSEC y el resto por FECHAC, con un recurso económico 850 mil pesos para becar a 31 profesionistas de áreas como psicología, derecho y trabajo social, entre otras profesiones afines, así lo destacó el empresario Raúl de León Apráez, presidente de FICOSEC Zona Norte.
Este programa de profesionalización está dirigido a miembros de la sociedad civil y operadores del sistema penal que trabajen con las y los adolescentes en contacto con la ley. Se realiza en convenio con el Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ).
Los participantes cursarán distintos módulos en tres cuatrimestres, entre las temáticas abordadas están: marco legal del sistema integral de justicia penal para adolescentes, normatividad internacional, Ley Nacional de Justicia para Adolescentes, medidas cautelares y las y los adolescentes frente al sistema judicial, destacó el titular de FICOSEC.
Las personas interesadas se pueden contactar al número 656 563 8890 o al correo electrónico: [email protected]