Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 14, el Honorable Ayuntamiento aprobó por mayoría el proyecto de acuerdo de la fracción edilicia del Partido del Trabajo, para acordar emitir un exhorto al Congreso del Estado de Chihuahua para instar a los diputados locales, a que se endurezcan las penalidades para quienes sean encontrados responsables por delitos sexuales, siendo una de ellas, la castración química.
El regidor Pedro Matus Peña, explicó que, este exhorto al congreso es debido al incremento en delitos de abuso en las estancias infantiles de la localidad, así como también, en la búsqueda de otorgar seguridad y defensa a los derechos de las niñas y niños.
Por otra parte, la regidora por Morena, Sandra García Ramos, se sumó al exhorto de los ediles del PT, y aseguró que, como regidores tienen la encomienda de defender que las y los niños tengan espacios seguros donde se brinde un integro desarrollo.
Tras una extensa discusión por parte de los regidores, se aprobó por mayoría, con una abstención del regidor de Acción Nacional, Alejandro Jiménez, y fue enviado al Congreso del Estado.