En el presente Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, el delantero Ricardo Marín fue transferido de Chivas en calidad de préstamo al Puebla, debido a la sobrepoblación de delanteros en el equipo Rojiblanco por lo que, en la búsqueda de minutos, dejó las filas del Guadalajara acompañado de múltiples criticas de la afición.
Después de su llegada al conjunto “Camotero”, Ricardo Marín se estableció como el delantero titular de Pablo Guede, situación que lo lleno de confianza y terminó por ayudarle para sacudirse la presión que vivía en el Guadalajara y convertirse en el goleador del cuadro de la Franja.
“4k” Marín apareció en la fecha cinco con el cuadro de Puebla, sin embargo, bastaron dos partidos con su nuevo club para que se destapara con una anotación, consiguiendo un tanto ante el América.
Posterior a su gol ante las Águilas llegó el mejor momento del futbolista mexicano, luego de que marcó en tres partidos consecutivos, consiguiendo goles ante: Atlas, Xolos y Pachuca, estableciéndose como el goleador del equipo poblano.
Actualmente, Ricardo Marín consiguió un total de cuatro goles consecutivos en sus primeros cinco partidos con Puebla y aunque registra cinco juegos sin anotar, con lo realizado en el inicio en su nueva etapa en el Puebla, ha sido suficiente para entregar mejores números que los delanteros de Chivas.
El rendimiento de los delanteros del Guadalajara es tan bajo que aun sumando todos los goles que han hecho en el presente torneo, apenas igualarían los números de Marín con el Puebla, luego de que entre Javier “Chicharito” Hernández, Alan Pulido, Armando González y Teun Wilke, suman un total de cuatro goles en lo que va del campeonato.